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Qué hay que tener en cuenta sobre enlaces entrantes (enlaces a tu pagina)

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  • strict warning: Non-static method view::load() should not be called statically in /home/weblink/public_html/sites/all/modules/views/views.module on line 842.

Por  supuesto, en una estrategia pasiva de creación de enlaces tú no decides exactamente quién incluye un enlace a  tu página; pero cuando dedicas tu tiempo de forma activa a buscar sitios web donde conseguir enlaces, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

La calidad del sitio
- La importancia/calidad del sitio que proporciona el enlace: lo ideal seria un sitio con un contenido abundante y de calidad, relacionado con el tuyo, bien posicionado en los buscadores y con muchos enlaces entrantes (muchos enlaces de calidad de otras páginas web). Aparte de todo esto, los enlaces de organizaciones públicas y sin ánimo de lucro (como webs de ayuntamientos, sitios de universidades, sitios gubernamentales, etc., con los prefijos .edu o .gov) son muy buenos, ya que en estos sitios no se pueden comprar enlaces y normalmente solo incluyen enlaces a páginas y sitios de relevancia dentro del tema que se trata.

- La cantidad y el tipo de contenido donde se incluye el enlace: ¿son los enlaces de una naturaleza más exclusiva, estando dentro de una página de contenido/página de inicio,o simplemente se incluyen en una página o directorio general de enlaces? Es mucho mejor obtener un enlace de calidad en una página de contenido relacionada con el tema de tu sitio, que uno en una sección de enlaces sin ningún contenido relevante, acompañado de otros 50 enlaces sin relación ninguna con el tuyo. Un enlace de calidad puede llegar a valer como cientos, o incluso miles de enlaces de baja calidad en páginas o secciones específicas.

- El PageRank (PR) del sitio donde se incluyan tus enlaces, y de la página de inicio de la web. El PR ya no es tan importante como solía serlo (el PR que se muestra en herramientas como el Google toolbar ya no se actualiza con frecuencia y no es el PR que Google usa en su algoritmo para determinar el valor/importancia de una pagina), pero de cualquier forma, siempre es preferible un enlace en una web con un PR alto, que en una con PR bajo, si las paginas son de igual calidad. Ten cuidado con los sitios cuya página de inicio tenga un PR 0/NA, ya que esto podría significar que el sitio ha sido penalizado por Google; pero si es un sitio nuevo no es tan malo, ya que seguramente mejorará con el tiempo. La “edad” de la página puede consultarse en http://web.archive.org o http://whois.domaintools.com. Vigila también si el sitio en el que vas a conseguir el enlace publicamente vende enlaces para pasar PR, ya que Google intenta siempre penalizar a los sitios que venden enlaces solamente por el valor del PR.
(La forma fácil de conseguir el PR y mas información útil para el SEO es instalando el SEO Quake toolbar en Firefox - que aparte de PR también dar información sobre el numero de enlaces de una pagina web, edad y mucho mas)

- El número total y la calidad de los enlaces entrantes al sitio, y a la sección donde vas a conseguir el enlace - usa el contador de enlaces entrantes de Yahoo (http://siteexplorer.search.yahoo.com) o la herramienta de enlaces SEOMOZ http://www.opensiteexplorer.org (tendrás que registrarte en seomoz.com para poder ver mas resultados) –. Si la sección donde vas a conseguir tu enlace tiene muchos enlaces entrantes de calidad entonces es muy positivo (la gran mayoria de enlaces normalmente van a la página de inicio por eso conseguir un enlace de una sección que tiene enlaces entrantes de calidad y cantidad es muy positivo).

- Cuál es la edad del dominio donde se incluye tu enlace (utiliza http://web.archive.org o http://whois.domaintools.compara ver la edad): como no se puede manipular los años que un sitio web ha estado online, es cada vez más importante para determinar la calidad del dominio y por eso conseguir enlaces de paginas que lleva muchos años online es mejor que una pagina nueva (cuando los demás factores son iguales). Igual que la edad del dominio tambien es cada vez mas importante la edad de un enlace - lo cual significa que un enlaces que has tenido en la misma pagina durante 10 años vale mas comparado con conseguirlo en la misma pagina ahora.


El tipo de enlaces que se ofrecen
En general, hay que tener en cuenta:

- El número de enlaces salientes en la seccion donde queremos que nos incluyan (como se mencionaba anteriormente, no deberían ser más de 30, y lo mejor es que el tuyo sea el único); y, si hay otros enlaces salientes, te interesa que sean de sitios relacionados con el contenido de tu web, y que la calidad de estos sitios sea buena (no te interesa conseguir enlaces en páginas con enlaces basura, como los sitios de farmacia/Viagra, ya que podría suponer que tu sitio tiene relación con ellos).

- La localización de la sección donde incluyan tu enlace es muy importante. Una página de inicio/homepage es mucho mejor que una sub-sub-sub-sección, aunque también has de tener cuidado con las páginas de inicio empleadas exclusivamente para vender o intercambiar enlaces, o por ejemplo, los enlaces en las páginas de inicio de los blogs, que probablemente desaparecerán dentro de una sub-sección al cabo de cierto tiempo, cuando nuevas entradas reemplacen a las anteriores.

- A cambio de tus enlaces, ¿ofrecen un intercambio de enlace directo, intercambio de enlace de tres puntos (se explicará más adelante) o enlaces gratuitos sin intercambio? Por supuesto, preferirás obtener enlaces gratis o intercambio de enlace de tres puntos, pero, el intercambio directo de enlaces puede hacerse cuando el enlace que vayas a incluir en tu web sea útil para tus visitantes.

- ¿Ofrecen enlaces de tipo estándar html, o emplean algún tipo de enlaces obstructivos (java script, no-follow, etc)? Si no se trata de un enlace html normal, entonces no te molestes en intercambiar enlaces con el sitio.

- ¿Tiene el sitio alguna otra medida de obstrucción que haga que tu enlace no pueda ser localizado por los buscadores, como “robots no index tag” o similares? Deberías asegurarte de que el sitio donde quieres que incluyan tu enlace está indexado por Google. Haz una búsqueda en Google para encontrar el sitio, y comprueba si puedes localizar la sección donde irá tu enlace. También puedes comprobar cuál fue la última vez que la sección fue indexada por Google, mirando la información en caché disponible en todas las búsquedas de Google.

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