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Cómo conseguir Enlaces

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Básicamente, hay dos formas distintas para conseguir enlaces a tu página web: activa y pasiva. La forma activa implica que has de hacer algo para conseguir enlaces, bien sea contactar con propietarios de otras webs pidiéndoles un enlace, acudir a directorios de enlaces, subir contenidos o artículos a otros sitios web, ofrecer a otras webs el uso de tus contenidos, herramientas u otras cosas a cambio de un enlace, escribir notas de prensa, escribir en blogs, etc.

Por el contrario, la forma pasiva implica que trabajes tu sitio de manera que aporte contenidos nuevos o diferentes, así como guías, vídeos, herramientas, etc., que otro webmaster considere útiles. De esta forma, decidirá incluir un enlace a tu sitio sin tener que pedírselo (para que esta estrategia tenga éxito, normalmente tendrás que ser muy conocido; en caso contrario, tendrás que promocionarte para presentar tu sitio a otras webs y blogs. La mejor web o herramienta gratuita no atraerá ningún enlace si nadie la conoce).

La segunda opción (la estrategia pasiva de creación de enlaces),  o una combinación entre ambas (semi pasiva “link baiting”) son, a la larga, las “mejores” opciones, ya que constituyen la forma “natural” de conseguir enlaces (que es básicamente lo que valoran los buscadores como Google). Al mismo tiempo, también es la estrategia más insegura, ya que pasará bastante tiempo antes de que otros webmasters y propietarios de webs empiecen a oír hablar sobre tu sitio o contenido “especial”, o sobre cualquier otra cosa que estés haciendo para atraer enlaces. Y, además, nadie te garantiza que al final insertarán el enlace a tu página. Incluso aunque hagas algo de forma activa para promocionar tu sitio, los resultados serán aún más inciertos, porque nunca sabrás cómo reaccionarán los demás ante tu campaña. Intentar comenzar alguna campaña viral en la que usuarios o webmasters se informen unos a otros sobre tu sitio puede ser una estrategia muy eficaz para conseguir enlaces, pero también será MUY difícil de conseguir, así que tenlo en cuenta cuando planifiques cómo vas a conseguir tus enlaces.

En general, para disponer de una campaña equilibrada para conseguir enlaces y asegurarte de que no tienes todas tus apuestas en el mismo caballo, deberías incluir estrategias activas y pasivas. Utilizar distintas estrategias también hará que tu perfil total de enlaces entrantes (es decir, los enlaces que tienes hacia tu web) parezca más natural, ya que conseguirás una amplia variedad de enlaces de distintos tipos, aunque por supuesto siempre debes enfocar tu atención fundamentalmente a la consecución de enlaces de calidad.